Lo que Creemos

InscríbeteContáctanos

Conoce

Lo Que Creemos

CENTRO MISIONERO SION

Lo siguiente es un resumen de algunas de nuestras creencias fundamentales, aunque esta lista no es exhaustiva. Defendemos las enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia como la norma de nuestra fe. Dios, utilizando a las personas como instrumentos, escribió la Biblia para guiarnos en la elección de seguirlo, obedecer sus palabras y cumplir su voluntad en este mundo, conduciéndonos de regreso a la vida con Él (2 Timoteo 3:16-17, Deuteronomio 30:19-20).

ACERCA DE DIOS

Creemos que Dios es el único Espíritu viviente y autoexistente (Éxodo 3:14, Juan 4:24). Él es el creador de los cielos y de la tierra, así como el origen de la vida (Génesis 1, Hebreos 3,4). Aunque la plenitud de Dios abandonó su creación y la sometió a la vanidad de la muerte a causa del pecado (Génesis 6:3; Romanos 8:20-21), ha prometido recrear su reino en la tierra y habitar con su pueblo eternamente en un paraíso perfecto (Apocalipsis 21:3-4).

ACERCA DE JESÚS

Creemos que Jesús es el Hijo de Dios, a través de quien podemos conocer a Dios (Mateo 11:27). Jesús nació conforme a la profecía (Mateo 1:18-23). Obró y habló en nombre de Dios (Juan 5:19; Juan 17:8), murió por los pecados de la humanidad y resucitó al tercer día, todo según las profecías (1 Corintios 15:3-4). Jesús es uno con el Padre (Juan 10:30) y está sentado eternamente a la diestra de Dios, con autoridad sobre toda la creación (Hechos 7:55-56). Creemos que solo a través de Jesús podemos obtener la salvación y la vida eterna (Juan 11:25-26, Juan 14:6).

Jesús Cristianismo
Espiritu Santo

SOBRE EL ESPÍRITU SANTO

La Biblia nos revela la existencia de dos tipos de espíritus: los santos y los malignos (1 Juan 4:1). Los espíritus santos pertenecen a Dios, mientras que los malignos son propiedad del enemigo de Dios, el diablo. Los seres humanos también poseemos espíritus, y Dios anhela que nuestros espíritus reflejen la semejanza de Su propio Espíritu Santo y vivificante (Mateo 5:48).

Aunque originalmente Dios creó el espíritu humano a Su propia imagen (Génesis 1:26-27), fuimos engañados por el enemigo de Dios y pecamos (Génesis 3:1-6, Génesis 6:5), corrompiendo así nuestro espíritu. La consecuencia del pecado es la muerte (Romanos 6:23), pero mediante el sacrificio redentor de Jesús en la cruz, nuestra deuda de pecado puede ser saldada (1 Juan 2:2). Al renacer de la simiente imperecedera de la Palabra (1 Pedro 1:23), nuestro espíritu puede ser restaurado a Dios y a la vida.

Además, Dios envió el Espíritu Santo al corazón de Su pueblo en el día de Pentecostés (Hechos 2). Este Espíritu Santo se unió a los espíritus renovados de los discípulos, otorgándoles el poder necesario para testificar el evangelio hasta los confines de la tierra (Hechos 1:8). El Espíritu Santo obra en el corazón de los creyentes para enseñar, convencer, santificar, consolar, fortalecer y animar (Romanos 8:26, 1 Corintios 2:10-14, Gálatas 5:22-23, Efesios 3:16); también concede el poder de pronunciar las palabras de Dios en nombre de Dios (2 Pedro 1:21).

Sin embargo, el Espíritu Santo que descendió en Pentecostés es solo un anticipo de lo que Dios nos ha prometido (2 Corintios 1:22, 2 Corintios 5:5, Efesios 1:14). La plenitud del Espíritu Santo de Dios vendrá sobre nosotros cuando experimentemos una transformación completa (1 Corintios 15:51-54), cuando el reino llegue y se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo (Mateo 6:10, Apocalipsis 21:1-7).

ACERCA DE LA HUMANIDAD

Creemos que Dios creó a los seres humanos como sus posesiones más preciadas (Éxodo 19:5) para que estén unidos a Él en corazón y mente. Aunque Dios anhela que su Espíritu resida en el templo de nuestros corazones (1 Corintios 3:16), esta perfecta comunión se vio interrumpida cuando pecamos contra Dios (Génesis 3, Isaías 59:2). Desde nuestro pecado original, Dios ha estado trabajando para redimirnos (2 Pedro 3:9). Esta obra redentora se lleva a cabo plenamente a través de la obra de Jesús en su primera y segunda venida (Hebreos 9:28).

La humanidad

ACERCA DE LA SALVACIÓN

Creemos que es el deseo de Dios que toda la humanidad conozca la verdad, sea salva y reciba la vida eterna junto a Él (1 Timoteo 2:4, 1 Juan 2:25). Esta asombrosa bendición no es algo que podamos ganar mediante nuestras acciones; más bien, es un regalo que recibimos por la gracia de Dios a través de la fe en la sangre de Jesús (Efesios 2:8-9). En lugar de ser simplemente un asentimiento intelectual, esta fe transforma la vida. La verdadera fe salvadora es una fe viva en Jesús, su obra y todas sus enseñanzas que conducen a la santidad (Santiago 2:17-18).